martes, 24 de abril de 2007

Super Clásico




Super Clásico

Año tras año somos parte de la gran fiesta que mueve a casi la totalidad de la población futbolera de nuestro país, algo que empezó como una simple rivalidad entre equipos de similar categoría, se ha transformado en una verdadera batalla en la cancha y al mismo tiempo una guerra mediatica.
Colo Colo contra Universidad de Chile, albos versus azules, indios contra chunchos, los dos equipos más poderosos de Chile en cuanto a seguidores, el gran Super Clásico de nuestro país.
En está ocasión los contrincantes vienen con una gran diferencia con respecto a posición en la tabla y nivel futbolistico, dejando entrever que el favorito para quedarse con esta nueva versión del super clásico es el puntero Colo Colo, pero cada enfrentamiento entre estos dos equípos es siempre un partido aparte en el cual diferencias de puntos, planeteles y nivel fútbolistico no importan, aquí juegan la garra y el amor por la camiseta.

Para Colo Colo este clásico es una nueva prueba para demostrar que es la mejor escuadra del momento en Chile y para dejar en claro el porque de su buen minuto fútbolistico.
Los azules vienen reencontrandose con su fútbol, con un Manuel "Colocho" Iturra jugando a gran nivel mandando en el medio terreno de la "U" y obviamente con Mauricio Pinilla, volviendo a ser el delantero temible que fuera hace un años atras, demostrando en el último partido ante Palestino el hambre y las ganas que tiene de marcar goles y de llevar a su equípo a los puestos altos de la tabla de posiciones del campeonato nacional 2007.

Sin duda esta nueva versión del Super Clásico criollo, sera tan o más electrizante que las anteriores, siendo que está vez no es un partido por conquistar la punta o la final del campeonato nacional, un clásico es siempre un clásico, un partido en el cual se deja todo en la cancha, donde el fútbol pasa a segundo plano y es el amor a la camiseta lo que mueve las piernas de los jugadores.
tendremos que esperar para ver cual es el desenlace de esta nueva historia que será escrita el domingo a partir de las 16 horas, en el mítico Estadio Nacional.




No hay comentarios: